Carlos Espinosa de los Monteros

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
Jueves, 29 Noviembre, 2012 - 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España. Plazas Limitadas

Carlos Espinosa de los Monteros
Alto Comisionado de la Marca España

mostrar biografía

Nacido en 1944 en Madrid, casado, con cinco hijos, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Licenciado en Administración de Empresas por ICADE, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

En el sector público fue consejero comercial de España en Chicago y director comercial y vicepresidente del Instituto Nacional de Industria. Fue presidente de Iberia y Aviaco, consejero delegado de CENEMESA, presidente de Mercedes Benz España, presidente de Daimler-Chrysler, y presidente de González-Byass. Fue presidente del Círculo de Empresarios y de ANFAC. En la actualidad es presidente de Fraternidad MUPRESPA, vicepresidente de INDITEX y consejero de ACCIONA y de Schindler.

Presentador

Rafael Spottorno
Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey

mostrar biografía

D. R. Spottorno nació el 28 de febrero de 1945. Está casado y tiene dos hijas. Licenciado en Derecho, ingresó en la Carrera Diplomática en 1968. De 1970 a 1979 estuvo destinado sucesivamente en los Consulados de España en La Habana y Río de Janeiro y en la Embajada en Bruselas, regresando al Ministerio de Asuntos Exteriores en ese último año.

En 1981 ocupó la Dirección de Relaciones Externas del Instituto Nacional de Hidrocarburos. En 1982 fue destinado a la Representación Permanente de España ante la OTAN, en Bruselas, en la que fue nombrado Representante Permanente Adjunto. En 1982 fue destinado como Representante Permanente Adjunto a la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas, en Nueva York.

Regresó al Ministerio de Asuntos Exteriores en 1989 donde desempeñó sucesivamente los puestos de Asesor Ejecutivo del Ministro de Asuntos Exteriores para Asuntos Parlamentarios y, en 1990, de Director General Jefe del Gabinete del Ministro.

En enero de 1993 fue nombrado Secretario General de la Casa de S.M. el Rey, puesto en el que permaneció hasta septiembre de 2002.

Desde esa fecha hasta marzo de 2011 ha sido Director de la Fundación Caja Madrid.

Por Real Decreto 1333/2011, de 29 de septiembre, fue nombrado Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey.

Por Real Decreto 273/2012, de 27 de enero, fue ascendido a la categoría de Embajador.