Beatriz Domínguez-Gil

Madrid, Casino Gran Círculo (Alcalá, 15) 9:00 horas
27/03/2019

Desayuno informativo del Foro Salud, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Bidafarma. Plazas Limitadas

Beatriz Domínguez-Gil
Directora General de la Organización Nacional de Trasplantes-ONT

mostrar biografía

Es médico especialista en nefrología y Doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid.
 
Desde noviembre de 2006 es miembro de equipo médico de la Organización Nacional de Trasplantes, donde actualmente era jefa de servicio en funciones del Área Médica. Es presidenta previa de la Organización Europea de Donación y Coordinación de Trasplantes, consejera por Europa de la Sociedad Internacional de Trasplantes y médico de su Comité de Ética y vocal electa en la Junta Directiva de la Sociedad Española de Trasplantes, además de co-presidenta del Grupo Custodio de la Declaración de Estambul contra el Tráfico de Órganos y el Turismo de Trasplantes.
 
Fuente: www.mscbs.gob.es
 

Presentador

Rafael Matesanz
Exdirector de la Organización Nacional de Trasplantes

mostrar biografía

Nacido en Madrid en 1949, Rafael Matesanz está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, y Especialista en Nefrología, es Jefe de Sección de Nefrología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid desde 1977, actividad clínica basada en la atención integral de la insuficiencia renal crónica: diálisis y trasplante.
 
Creador y Director desde sus inicios en septiembre de 1989 de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), organismo técnico del Ministerio de Sanidad español destinado a la promoción, planificación y coordinación de toda la actividad de donación y trasplante de órganos, tejidos y médula ósea en España; es responsable del modelo organizativo conocido internacionalmente como “Modelo Español”, que ha llevado a España a ocupar con gran diferencia el primer lugar del mundo en donación y trasplante de órganos sólidos.
 
En el año 2010 le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, como Director y Fundador de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).
 
Dentro de su extenso currículum vitae, destaca que desde mayo de 1996 a mayo de 2000 fue Director General de Asistencia Sanitaria del INSALUD. Actualmente ocupa además los más altos cargos nacionales e internacionales en todas las Comisiones y Organismos existentes relativos a trasplantes.
 
Asimismo, desde 1989 hasta 2008, fue sucesivamente Secretario y Presidente de la Comisión Nacional de Nefrología. Desde finales de 2005 preside el Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplantes.
 
Ha dirigido numerosos cursos y másters en las más prestigiosas universidades de todo el mundo, siendo consultor en importantes organismos nacionales e internacionales.
 
Además de haber publicado artículos en infinidad de publicaciones dentro y fuera de nuestro país, ha colaborado en la edición de un elevado número de libros y monografías, así como informes y comunicaciones a congresos. Hasta la fecha ha impartido cerca de ochocientas conferencias y ha participado en más de un centenar de mesas redondas.