Audrey Azoulay

Madrid, Hotel Wellington (Velázquez, 8) 9:00 horas
15/01/2019

Desayuno informativo del Foro España Internacional, organizado por Nueva Economía Fórum bajo el mecenazgo de Fundación Abertis. Plazas Limitadas

Audrey Azoulay
Directora General de la UNESCO

mostrar biografía

Nacida en 1972, Audrey Azoulay fue ministra de Cultura y Comunicación de Francia desde febrero de 2016 a mayo de 2017. Ha desempeñado también cargos directivos en el sector audiovisual público francés y ejercido las funciones de relatora del Tribunal de Cuentas de su país y de experta en legislación para la Comisión Europea en los ámbitos de la cultura y la comunicación.
 
En el Centro Nacional del Cine y la Imagen Animada de Francia (CNC) Audrey Azoulay ocupó sucesivamente los puestos de directora adjunta de Audivisual, directora financiera y jurídica y Directora General delegada. Audrey Azoulay es egresada de la Escuela Nacional de Administración de Francia y diplomada del Instituto de Estudios Políticos de París. Además, es titular de un master en Administración de Empresas de la Universidad de Lancaster (Reino Unido).
 
Audrey Azoulay es la 11ª Directora General de la UNESCO y la segunda mujer en ocupar este puesto.
 
Fuente: https://es.unesco.org

Presentador

José Guirao
Ministro de Cultura y Deporte

mostrar biografía

Licenciado en Filología Hispánica.
 
Experiencia profesional
En su trayectoria destacan responsabilidades como la de haber sido director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, director de La Casa Encendida de Madrid, director de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura y director general de Bienes Culturales en la Junta de Andalucía.
 
Hasta la fecha desempeñaba el cargo de director general de la Fundación Montemadrid, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida y la inclusión de personas en dificultad social.
 
Ha sido patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella. Además, es profesor invitado del Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.
 
Fuente: www.culturaydeporte.gob.es