Artur Mas

Casino Gran Círculo de Madrid (Alcalá, 15)
02/02/2005

Conferencia-desayuno del Fórum Europa. Organizada por Nueva Economía Fórum con la colaboración de Europa Press y el patrocinio de ING Direct, BT y Somersen.

Artur Mas
Presidente de Convergència i Unió

mostrar biografía

Cuándo en el año 1987 me ofrecieron ir a las listas de Convergencia y Unión al Ayuntamiento de Barcelona, no lo dudé. Entonces, fui elegido regidor de la ciudad y me reeligieron dos veces más, en las elecciones municipales del 1991 y el 1995, justo es decir que durante los primeros años de regidor compaginé la actividad política con la actividad profesional en el ámbito privado.

Tras las elecciones municipales de 1995, me eligieron diputado al Parlamento de Catalunya por Convergencia y Unión y aquel año el presidente Pujol me nombró consejero de Política Territorial y Obras Públicas, un momento decisivo en mi trayectoria política.

El año siguiente fui escogido presidente de la Federación de Barcelona de Convergencia Democrática de Catalunya. Y en el 1997 ocupé la consejería de Economía y Finanzas, desde dónde pude impulsar las bases del nueve sistema de financiación por Catalunya.

El día 8 de febrero de 2000 me nombraron portavoz del Gobierno de la Generalitat, y desde el 12 de noviembre del mismo año soy secretario general de Convergencia Democrática de Catalunya. El día 17 de enero de 2001 fui designado conseller en cap de la Generalitat de Catalunya.

Y ahora soy el presidente del Grupo de CIU al Parlamento de Catalunya.