Antonio Garamendi

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
Martes, 17 Marzo, 2015 - 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Red Eléctrica de España, Asisa y BT. Plazas Limitadas

Antonio Garamendi
Presidente de CEPYME

mostrar biografía

Empresario nacido en Getxo (Vizcaya) el 8 de febrero de 1958.
 
Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto.
 
1. Trayectoria profesional en la empresa

Desde muy joven se dedicó al mundo de la empresa en una triple vertiente: negocios familiares, proyectos iniciados por él mismo y presencia en los Consejos de Administración y Consejos Asesores de grandes empresas.
 
En el pasado ha ocupado los cargos de:
Delegado general de LA EQUITATIVA S.A. en Vizcaya.
Consejero-delegado de BANKOA S.A, correduría de seguros.
Presidente de HANDYMAN S.L.
Presidente del GRUPO NEGOCIOS DE EDICIONES Y PUBLICACIONES S.A.
Consejero de BABCOCK & WILCOX ESPAÑOLA S.A.
Consejero de ALBURA S.A.
Consejero de RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA S.A.
Consejero de TUBOS REUNIDOS S.A.
Vicepresidente de ENTEL IBAI S.A.
Miembro de los Consejos Asesores de ALTA GESTIÓN S.A., SODEXHO S.A. y SODEXHO PASS S.A.
 
En la actualidad su actividad empresarial privada se centra en los sectores del metal, construcción, inmobiliario, seguros y hostelería, participando como accionista o consejero en distintas empresas.
 
2. Trayectoria en las organizaciones empresariales

También comenzó muy joven su participación en las organizaciones empresariales, lo que le llevó ser el Presidente Fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco (AJEBASK), de la cual pasó a convertirse en el Presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), y poco más tarde en Presidente de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE).
 
Ha sido también Presidente de la Comisión de Creación de Empresas de la CEOE y vocal del Instituto de Estudios Económicos.
 
En el ámbito territorial, ha sido miembro de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Vizcaya (CEBEK).
 
En la actualidad, los cargos representativos que Antonio Garamendi desempeña son:
Presidente de CEPYME (ratificado el 17 de noviembre de 2014).
Presidente de la Comisión de Energía de la CEOE.
Vocal del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la CEOE.
Vocal de la Comisión Ejecutiva y Tesorero de CONFEMETAL.
Vocal de la Fundación FORMETAL.
Vocal de la Comisión Ejecutiva del Metal de Vizcaya y de la Cámara de Comercio de Vizcaya.
 
3. Otros cargos en instituciones no empresariales
 
Antonio Garamendi ha pertenecido al Patronato del Museo Guggenheim de Bilbao, ha sido vocal de BILBAO METRÓPOLI -30 y preside la Fundación Ayudare, cuya actividad principal es abrir pozos de agua potable en Etiopía.
 
Fuente: www.antoniogaramendi-ceoe2014.es

Presentador

Marcelino Oreja
Exministro de Asuntos Exteriores

mostrar biografía

Nació en Madrid el 13 de febrero de 1935 en una familia vasca perteneciente a la burguesía profesional e industrial.

Se licenció en Derecho en la Universidad de Salamanca con la calificación de Sobresaliente y es Doctor en Derecho por la Universidad de Madrid con Premio Extraordinario y Doctor Honoris Causa por las Universidades de Zaragoza y Sevilla. Ha sido Profesor de Política Exterior de la Escuela Diplomática y titular de la Cátedra Jean Monnet de derecho comunitario en la Universidad Complutense.

Ha sido Subsecretario de Información y Turismo y Asuntos Exteriores, Ministro de Asuntos Exteriores, Delegado de Gobierno en el País Vasco con categoría personal de Ministro, Secretario General del Consejo de Europa, miembro de la Comisión Europea de Transportes, Energía, Audiovisual y Cultura.

Como Parlamentario ha sido Senador Real en la legislatura constituyente, diputado por Guipúzcoa y Álava en varias legislaturas, Presidente de la Comisión Mixta Congreso Senado en las Cortes Generales, Presidente de la Comisión Constitucional del Parlamento Europeo y Vicepresidente del Partido Popular Europeo.

Actualmente es Presidente del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU- San Pablo, Presidente de Honor de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Presidente de la Fundación Pelayo y Consejero de Fomento de Construcciones y Contratas y del Banco Barclays.

En 1988 fue nombrado Europeo del Año por la Fundación Europea de la Ciencia, del Arte y de la Cultura en el Palacio del Senado de la República Francesa.

Está en posesión de las Grandes Cruces de Carlos III, Isabel la Católica, Mérito Militar, Mérito de la Guardia Civil y Alfonso X el Sabio.

Hijo adoptivo de Santiago de Compostela y Medalla de Oro de la Cultura de Santiago de Compostela

Es autor de “Europa para qué” con prólogo de Raymond Barre y presentado por Simone Veil, “La Constitución Europea” “El Tratado de Ámsterdam” “Europa Final de Milenarias Realidades y Perspectivas”.

Últimamente ha publicado un libro de relatos de su vida titulado “Memoria y Esperaza”.

En abril de 2010 S.M. el Rey le concedió el título de Marqués de Oreja.