Alfonso López Borgoñoz

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
Viernes, 16 Diciembre, 2011 - 09:00

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Abertis y Fundación Abertis. Plazas Limitadas.

Alfonso López Borgoñoz
Presidente de Amnistía Internacional España

mostrar biografía

Alfonso López Borgoñoz, es presidente de Amnistía Internacional España desde abril del 2010, cuenta con una larga trayectoria en la organización en la que lleva colaborando desde hace más de 17 años. En este tiempo, ha desarrollado como activista diversas funciones entre las que destacan haber contribuido a la puesta en marcha del Grupo de Llobregat Sud, cuya zona de trabajo son las ciudades de Castelldefels, Begues, El Prat, Gavá, Viladecans y Sant Boi -en Barcelona-, con una población en su conjunto de unas 300.000 personas. Formó parte del Comité Ejecutivo de Amnistía Internacional Catalunya entre los años 2000 y 2002, siendo posteriormente su presidente entre los años 2004 y 2006. En los últimos años, ha sido miembro del Comité Ejecutivo Federal de la Sección Española, siendo su vicepresidente entre 2008 y 2009, donde ha colaborado en temas como el recorte de libertades, combatir la impunidad, la tortura y los malos tratos. También destaca su participación en la Comisión Internacional, órgano que representa al movimiento en España en la Asamblea mundial de AI, y su labor como coordinador del trabajo sobre Turquía de la Sección Española.

Alfonso López Borgoñoz desarrolla su labor profesional en el Ayuntamiento de Castelldefels, como responsable de las relaciones de la entidad con el Parque Mediterráneo de la Tecnología-Campus UPC del Baix Llobregat. Es arqueólogo e historiador de la ciencia y ha dirigido y colaborado con diversas revistas relacionadas con el mundo de la astronomía y la ciencia en general.