18 aniversario

Abel Caballero

Madrid, Casino Gran Círculo (Alcalá, 15) 9:00 horas
14/03/2018

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Asisa, Orange y Red Eléctrica de España. Plazas Limitadas

Abel Caballero
Alcalde de Vigo y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias-FEMP

mostrar biografía

Cuenta en su haber con una amplia experiencia tanto en el plano académico como político. A lo largo de su vida concilió estos dos ámbitos siendo fiel a sus principales señas de identidad: el rigor y la capacidad de gestión.
 
En el plano académico, Abel Caballero es doctor en Economía por las Universidades de Cambridge y de Santiago de Compostela. Master de Economía por la Universidad de Essex, desarrolló su labor como docente en diversas universidades españolas y europeas. En la actualidad, es catedrático de Teoría Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo.
 
Abel Caballero cuenta con una amplia trayectoria política que comenzó a cimentar desde muy joven en firme compromiso con el socialismo. En el período comprendido entre 1985 y 1987 fue Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones. Asimismo fue diputado en el Congreso hasta 1997, año en el que abandonó las Cortes para presentarse como candidato del PSDEG-PSOE a la Presidencia de la Xunta de Galicia. Desarrolló su actividad como diputado autonómico hasta 2001, año en el que se reincorporó a las actividades docentes.
 
En su dilatado curriculum, y en coherencia con la estrecha relación que siempre mantuvo con Vigo y el mar, también hay que destacar el título oficial de la Marina Mercante.
 
Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo en 2005-2007, Abel Caballero completa esta ingente actividad vital como autor de numerosos libros tanto en el ámbito literario como profesional. Colaborador de diversas revistas científicas, participó en la elaboración de distintos proyectos de investigación relacionados con el transporte y su impacto económico en el eje Atlántico.
 
Fuente: http://hoxe.vigo.org

Presentadora

Cristina Narbona
Presidenta del PSOE

mostrar biografía

Nacida en Madrid el 29 de julio de 1951.
 
Doctora en Economía por la Universidad de Roma, Profesora de Economía Internacional en la Universidad de Sevilla (1975-1982).
 
Miembro del PSOE desde 1993.
 
Viceconsejera de Economía de la Junta de Andalucía (1982-1985). Directora General del Banco Hipotecario (1985-1991). Directora General de Vivienda (1991-1993). Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda (1993-1996). Diputada por Almería y Portavoz de Medio Ambiente (1996-2000). Portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid (1998-2002). Secretaria de Medio Ambiente de la Comisión Ejecutiva Federal (2000-2004). Ministra de Medio Ambiente (2004-2008). Embajadora de España ante la OCDE (2008-2011). Diputada por Madrid y Portavoz de la Comisión de Cambio Climático (2012). Desde enero de 2013, y hasta su elección como presidenta del PSOE, ha sido consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
 
Miembro del Global Sustainability Panel del Secretario General de Naciones Unidas (2010-2012), miembro de la Global Ocean Commision y de la Red española de Desarrollo Sostenible. Miembro del colectivo “Economistas frente a la crisis”.
 
Su dilatada trayectoria profesional y política la han convertido en un referente no solo del socialismo y del feminismo sino también del ecologismo, donde es reconocida en el ámbito nacional e internacional. En esta nueva etapa al frente de la presidencia del partido, Cristina Narbona seguirá trabajando con el mismo compromiso que siempre ha mostrado, en la construcción de ese proyecto social, de justicia y equidad que es la razón de ser del Partido Socialista.
 
Fuente: www.psoe.es