Cani Fernández

Presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia-CNMC

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 1986, con calificación de Sobresaliente.
 
Licénce Spéciale en Droit Européen por la Universidad Libre de Bruselas, en 1987, con Grande Distinction.
 
Entre 1987 y febrero del 2020 ha ejercido la práctica privada del Derecho de la Competencia y de la UE, y ha sido docente en las mismas materias en centros universitarios de prestigio, españoles y extranjeros (Toulouse School of Economics, McGeorge University of the Pacific, Universidad Carlos III, Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona Graduate School of Economics, entre otros). De 1993 a 1997 fue Letrada del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Ha sido Co-Chair del Antitrust Committee de la International Bar Association (IBA) (la primera mujer en ocupar este puesto), Vice-Chair del Committee Economics de la Antitrust Section en la American Bar Association (ABA), Officer del International Cartel Task Force de la Antitrust Section de la ABA, y miembro del LPD Council de la IBA. También ha sido Non-Governmental Advisor (NGA) de la Comisión Europea y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ante la Red Internacional de Competencia (ICN).
 
En 1986 fue premiada en el marco del NATO Fellowship Program; entre sus múltiples distinciones otorgadas por su práctica profesional, destaca su reconocimiento año tras año como uno de los 30 mejores especialistas en Competition/Antitrust mundiales en la categoría Best of the Best de la guía Expert Guides; su reconocimiento como una de las "100 Women in Antitrust Worldwide" por GCR. En 2018 y 2019 Chambers la nombró “Star Individual” en su especialidad en España. Es la primera mujer en obtener el premio “Outstanding Contribution to the Legal Profession” otorgado por Chambers.
 
Adicionalmente, es autora de numerosas publicaciones en el área de Derecho de la Competencia y de la UE, y conferenciante habitual en estas materias.
 
Fuente: CNMC