Foro Nueva Comunicación con don Julián Quirós, Director de ABC

El director de ‘ABC’ defiende la vigencia de la monarquía porque "es una garantía para los ciudadanos"

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 25 de enero. El director de ‘ABC’, Julián Quirós, defendió en el Foro de la Nueva Comunicación la vigencia de la Monarquía porque "es una garantía para los ciudadanos"

Así se expresó cuando fue preguntado en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid sobre el futuro de la monarquía en España, evento al que asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del PP, Pablo Casado; el secretario general de la formación, Teodoro García Egea; la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, entre otras personalidades.

"La monarquía española se defiende sola. Es una institución excepcional que está cerca de los ciudadanos. Su valor se percibe mejor ahora ante la polarización existente. Es una plataforma moderadora, una garantía para todos los ciudadanos", señaló.

En este sentido, recordó que la princesa de Asturias tendrá que jurar la Constitución en noviembre de 2023 al cumplir su mayoría de edad, un hecho de gran relevancia para España, destacó Quirós.

Sobre la crisis matrimonial de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, el director de ‘ABC’ abogó por contar estos episodios domésticos porque son "hechos de interés público y relevante y tienen un impacto en los lectores porque se trata de la primera familia del país. Los temas que afectan a la Corona hay que contarlos como cualquier otro tema que afecte a cualquier otra institución, para mejorarla".

Considera el director de ‘ABC’ que es necesario contar los escándalos, afecten a quien afecten, "para aportar algo e intentar arreglarlos". “El 'Times' ha publicado escándalos de la monarquía británica y no ha dejado de ser monárquico por contar hechos irregulares. 'Le Monde' apoya a la república francesa y también denuncia hechos irregulares que afecten al presidente”.

JUAN CARLOS

Sobre la vuelta del rey emérito a España, Quirós, señaló que hay que pergeñar el cuándo y el cómo. "El cuándo no se puede resolver hasta saber si la fiscalía archiva o no los temas pendientes. Si finalmente la causa es archivada podría volver. Respecto al cómo, una vez despejadas todas las incógnitas judiciales habría que ver cual sería su situación financiera o en donde viviría". A modo de resumen concluyó que lo que está muy claro es que "no es fácil decir que volverá mañana".

Evento relacionado: