Fórum Europa con don Luis Tudanca, Secretario General del PSOE de Castilla y León

Calviño asegura que el mensaje de Europa es “de apoyo a España” con los fondos y pide “no distraernos de lo importante”

Mecenas    

MADRID, 19 de enero. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró en el marco del Fórum Europa que el mensaje general de la UE es “de apoyo a España en el despliegue del plan de recuperación” y solicitó “no distraernos de lo importante”, ante la polémica por el reparto de fondos a raíz de las críticas del Partido Popular.

Calviño se expresó así en declaraciones a los periodistas a su llegada a este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que se encargó de presentar al candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca.
 
La vicepresidenta fue preguntada por la polémica y señaló que ha tenido “muchos contactos” con representantes de la Comisión Europea y con otros países europeos y “el mensaje general es de apoyo a España en el despliegue del plan de recuperación”.
 
Calviño insistió en que “este es el momento de que todos rememos en la misma dirección” y recordó que ya se han transferido más de 11.000 millones de euros a las comunidades autónomas en virtud del plan de recuperación y “más de 1.200 millones a la Comunidad de Madrid”.
 
“Ahora tenemos todos que centrarnos en desplegar sobre el territorio esas inversiones para que impulsen la recuperación económica y la creación de empleo”, subrayó, e incidió en que “es el momento de estar unidos y pensar todos en el interés general de los ciudadanos españoles”.
 
Preguntada sobre la posibilidad de que la Comunidad de Madrid acuda a los tribunales europeos por el reparto de fondos por considerarlo arbitrario, la vicepresidenta afirmó que “éstas son cuestiones que no deben distraernos de lo importante” en referencia a desplegar el plan y sus inversiones “cuanto antes”.

Evento relacionado: