Fórum Europa en Madrid con el conseller de Economía de la Generalitat

Mas-Colell considera “un error” alinear al PSC con el PP, porque “no son lo mismo”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 18 de noviembre. El consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, advirtió hoy en el Fórum Europa de que sería “un error” interpretar, de las últimas decisiones del PSC en contra de la independencia de Cataluña, que este partido se alinea con el PP, porque “no son lo mismo”.

En el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Mas-Colell manifestó que Cataluña “tiene su propia dinámica social” y que todos los partidos que operar allí, a excepción del PP, han sido “fundados” en la comunidad.

Por eso, el consejero considera que “sería un error” interpretar “los movimientos de los partidos en Cataluña en un espíritu frentista”. Y advirtió de que “quien piense que PSC y PPC son lo mismo, se equivoca”.

La formación liderada por Pere Navarro celebró este fin de semana su Consejo Nacional, en el que definió su posición ante la secesión con claras divergencias internas.

Mas-Colell expresó su “respeto” por las decisiones de este partido, “un partido catalán”, y reconoció que la situación de los socialistas catalanes “es extremadamente compleja”, porque les “incomoda” votar “distinto” del PSOE y “el ritmo al que van cosas”.

Evento relacionado: 

Galería