Fórum Europa con ANdreu Mas-Colell

La Generalitat de Cataluña dice que cuando visita Israel también “trabaja para España”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 18 de noviembre. El consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, aseguró hoy en el Fórum Europa que cuando una delegación del Gobierno catalán visita Israel y establece contactos comerciales, “también trabaja para España”.

El viaje de una delegación de la Generalitat a Israel la pasada semana, encabezada por Artur Mas, levantó una fuerte polémica, que el consejero no comprende, puesto que considera que la firma de varios convenios y la invitación a “venir a encontrar cosas de su interés” beneficia tanto a Cataluña como a España.

En el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el consejero catalán dijo que el viaje tuvo motivaciones económicas y destacó que Israel es un país puntero en innovación, un aspecto que quiere promover la Generalitat.

Sobre si ese viaje puede ser interpretado como un respaldo claro a la política de Israel en Palestina, Mas-Colell aseguró que la posición del Gobierno catalán es la misma que mantiene la Unión Europea.

Personalmente, el consejero afirmó que desea la paz en esos territorios y que cree que la salida al conflicto pasará por la creación de dos Estados independientes.

Evento relacionado: 

Galería