"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con don Ignacio Garriga, Candidato por VOX a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

Garriga denuncia que con las agresiones a Vox "nos estamos jugando la democracia”

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

8 de febrero. El cabeza de lista de Vox a las elecciones autonómicas catalanas del 14-F, Ignacio Garriga, aseguró en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que con el acoso y las agresiones que viene sufriendo su partido durante esta campaña "nos estamos jugando la democracia”.

Garriga manifestó en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum que su formación política está haciendo campaña en medio de “un clima de mucha violencia”. “La misma Generalitat, de la mano de algunos medios de comunicación, está promoviendo la violencia a nuestra formación y está poniendo en evidencia como en Cataluña no existe la libertad política”, afirmó.

Sostuvo que se trata de una situación de “extrema gravedad" y que "no hay que minimizar", puesto que, con el acoso a Vox, "se están cometiendo delitos electorales y violentando la libertad de participación política de muchos catalanes”.

En este sentido, hizo un llamamiento a los partidos a condenar la violencia, al tiempo que anunció que tomarán las medidas para que asuman su "responsabilidad" quienes les han agredido o lanzado piedras, huevos y otros objetos.

DENUNCIA A LOS RESPONSABLES

Al mismo tiempo, apuntó que también tienen culpa a los políticos que demonizan a Vox, puesto que fomentan que luego otros acosen y agredan. "Mientras unos señalan otros disparan", afirmó al respecto.

Anunció que su partido “acudirá a la Junta Electoral y a los tribunales para denunciar a los responsables que, desde redes sociales, debates o mítines electorales están promoviendo el acoso y la violencia”.

“Lo estamos viendo de boca de (Pere) Aragonès, de la CUP, del PSC, de los partidos separatistas y de izquierda, que han visto que Vox viene a liderar una guerra cultural y que viene decidido a recuperar esa Cataluña que el separatismo y la izquierda ha arrebatado al conjunto de los catalanes”, finalizó.