"Fórum Europa. Tribuna Euskadi" con doña Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco

El Gobierno de Urkullu ve “complicado” que el AVE al País Vasco esté terminado en 2023

Mecenas     socio tecnológico  Microsoft   

3 de marzo de 2021. La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, señaló en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que ve “complicado” que el AVE a su comunidad autónoma esté finalizado para 2023, como se había apuntado antes de la pandemia del Covid-19.

Tapia se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde se refirió a que el coronavirus ha impedido mantener el ritmo de las obras y alcanzar el objetivo que habían planteado tanto el gabinete de Íñigo Urkullu como el Gobierno central.

Al mismo tiempo, señaló que la fecha de 2023 fue puesta “para ser exigente con nosotros mismos”, en el sentido de que la Administración central fuese diligente a la hora de acelerar las obras que permitiesen culminar el AVE al País Vasco.

No obstante, reconoció que hay que seguir hablando con el Gabinete de Pedro Sánchez para que se siga trabajando en las obras en las llegadas que los trenes de alta velocidad tendrá a las ciudades, así como actuar “en paralelo” en las otras infraestructuras pendientes.

Por otra parte, Tapia se refirió a que el llamado 'eje transatlántico' es “imprescindible” para la comunicación del País Vasco con el resto de Europa y que así lo ha destacado la UE “en más de una ocasión”.