Foro de la Nueva Economía con don Alberto Martínez Lacambra, Director General de RED.ES

El director de Red.es aplaude que Pedro Sánchez aproveche Davos para vender las "virtudes" tecnológicas de España

Mecenas           

MADRID, 24 de mayo. El director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, consideró en el Foro de la Nueva Economía que es “absolutamente pertinente” la iniciativa del presidente Pedro Sánchez de aprovechar el Foro de Davos para 'vender' las “virtudes” de España como polo atractor de inversión tecnológica.

“Es muy saludable que desde el ámbito público hagamos ‘road show’ para explicar las virtudes de nuestro país y que vengan inversores, para convencer cada vez a más multinacionales de esas virtudes. Aplaudo este tipo de iniciativas”, señaló Lacambra durante su intervención en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid al ser preguntado por los encuentros previstos de Sánchez en Davos con directivos de gigantes tecnológicos.
 
En relación con el Perte de ‘chips’ que aprueba este martes el Consejo de Ministros, el responsable de Red.es manifestó que, con la pandemia y la invasión rusa de Ucrania, “necesitamos que la industria de los chips se desarrolle”.
 
“Tenemos las condiciones para ello y un Perte de 11.000 millones de euros va a ser un elemento que no va a dejar ni muchísimo menos indiferente a nuestra economía”, agregó.
 
En relación con los planes de digitalización que ha puesto en marcha el Gobierno esta legislatura, Martínez Lacambra dijo que los fondos europeos de recuperación van a ser “un oportunidad única” y tenemos que aprovecharla con iniciativas de 'proyecto país' como el 'Kit Digital', que deben concitar el apoyo de todos los partidos.

Evento relacionado: