Según afirmó en el Fórum Europa

El consejero de Economía catalán prevé pagar a las farmacias “como a otros receptores”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 18 de noviembre. El consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, aseguró hoy en el Fórum Europa que piensa pagar la deuda con las farmacias catalanas en cuanto reciba los fondos del Estado correspondientes a la relajación del déficit, y piensa hacerlo al tiempo que “a otros receptores”, sin priorizar la deuda farmacéutica.

En el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Mas-Colell insistió en que su intención es atender las obligaciones de pago cuanto antes, y en el caso de las farmacias explicó que la idea de la Generalitat es abonar tres de los cuatro meses que se les adeudan, aunque el cuándo “depende del ICO”.

La deuda a las farmacias catalanas supera los 400 millones de euros. La Generalitat responsabiliza de ella al Gobierno central, que preside Mariano Rajoy, por no haber liberado los créditos correspondientes a través del plan de pagos a proveedores.

Además, el consejero achaca los retrasos a los cambios que Hacienda ha hecho en el Fondo de Liquidez Autonómico, que ha dejado a Cataluña con 1.700 millones de euros menos, y lo que es peor, sin liquidez.

Así, volvió a reclamar las cantidades que corresponden a Cataluña por haber relajado el objetivo de déficit del 0,7% al 1,58% y aseguró tener una “confianza razonable” en que este asunto se solucione pronto.

Evento relacionado: 

Galería