NEF Online con don Javier Senent, Presidente de Cruz Roja Española

Microsoft Teams
Dienstag, Oktober 27, 2020 - 09:00 bis 10:00

Encuentro NEF Online, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y el socio tecnológico de Microsoft. Plazas Limitadas

Javier Senent
Presidente de Cruz Roja Española

mostrar biografía

F. Javier Senent García, nacido en Guadalajara, el 4 de noviembre de 1948. Está casado y tiene tres hijos.

Es programador de sistemas, y desarrolló su actividad profesional durante 47 años en la empresa Unión Fenosa en la Dirección de Comercial y Distribución Zona Centro, con responsabilidad en diversos departamentos en el área comercial, marketing, promotores y grandes clientes.

Comenzó como voluntario de Cruz Roja en la Asamblea provincial de Guadalajara, en el Departamento de Socorros en el año 1972. Posteriormente desarrollo diferentes responsabilidades, como Director de Provincial de Voluntariado, Presidente Asamblea Local Guadalajara, Director Provincial del departamento de Planificación y Seguimiento de objetivos. Ya en el año 1993 fue nombrado Presidente Provincial de Guadalajara y Vicepresidente Autonómico en Castilla la Mancha, en el 2011 fue elegido como Presidente Autonómico de Cruz Roja Española en Castilla la Mancha, en el 2012 nombrado Vicepresidente de Cruz Roja Española y desde el año 2015 es Presidente de Cruz Roja Española.

Además, en el año 2003 fue nombrado Vocal electo del Comité Nacional de Cruz Roja Española y Vocal de la Comisión Nacional de Contratación e Inversiones. En el 2007 Presidente de la Comisión Nacional de Contratación e Inversiones y desde 2011 es Miembro del Consejo de Protección de CRE y Vocal en la Plataforma del Tercer Sector.

Desde el año 2015 es el representante de Cruz Roja Española en la Junta de Gobierno de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y Copresidente de la Fundación TECSOS (Tecnologías Sociales).

Supervisó en 1996 una operación de ayuda humanitaria en Ruanda y ha participado desde el 2011 en las Reuniones Estatutarias del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebradas en Ginebra, Sídney y Antalya.

En 2016 participó en la primera Cumbre Humanitaria Mundial celebrada en Estambul.

Está en posesión de la Medalla de Plata de la Cruz Roja Española, Diploma de Honor de Cruz Roja Española en Castilla la Mancha a solicitud de Cruz Roja Juventud Autonómica, Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Master de Oro - Real Fórum de Alta Dirección, es Popular Especial diario Nueva Alcarria de Guadalajara Medalla de Oro al Voluntariado de la Media Luna Roja Iraní.