NEF Online con don Enrique López, Consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid

Microsoft Teams
Dienstag, Oktober 20, 2020 - 09:00 bis 10:00

Encuentro NEF Online, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y el socio tecnológico de Microsoft. Plazas Limitadas

Enrique López
Consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid

mostrar biografía

Nacido en Cacabelos en 1963. Casado con un hijo.
Magistrado con una dilatada experiencia profesional de más de treinta años (1988-2019). Magistrado Emérito del Tribunal Constitucional.
Académico correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia. Ha sido Profesor de Universidad y Director del Observatorio de la Calidad de la Justicia de la Fundación Wolters Kluwer. Autor de numerosos libros y artículos jurídicos
Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE. Universidad de Navarra.
Ha prestado servicios como:   
Juez y Magistrado
Letrado del Consejo General del Poder judicial. Jefe de sección del servicio de formación continua de la escuela judicial.
Letrado del consejo general del poder judicial. Jefe de sección del gabinete técnico
Vocal y Portavoz del Consejo General del Poder Judicial
Magistrado del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Magistrado de la Sala de Apelación de la AUDIENCIA NACIONAL
En su etapa como vocal del Consejo General del Poder Judicial ostentó la portavocía del órgano (año 2001-2008). Fue responsable de la creación de una política de comunicación y trasparencia del Poder Judicial, constituyendo bajo su coordinación los gabinetes de comunicación en el Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y Tribunales Superiores de Justicia de España. Diseñó una política de comunicación basada en la máxima transparencia de la actuación del poder judicial bajo el lema de que lo que no se conoce no se puede valorar. Diseñó y creo, siendo su primer presidente, el Observatorio de Violencia de Genero del CGPJ, convirtiendo este órgano en un referente nacional en la lucha contra la violencia de género.
Fuente: https://www.comunidad.madrid/