Alfonso Serrano

Madrid, Casino Gran Círculo (Alcalá, 15) 9:00 horas
Montag, Juni 27, 2022 - 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y Solaria. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Alfonso Serrano
Secretario General del Partido Popular de Madrid

mostrar biografía

Formación:
1998: Diplomado en Gestión y Administración Pública por la UCM.
 
2000: Licenciado en CC. Políticas y de la Administración en la UAM.
 
2001: Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho.
 
2007: Programa del IESE. Programa de Liderazgo en la Administración Pública.
 
Trayectoria Partido Popular:
• Responsable del Departamento de Electoral del Partido Popular (2008-2019).
 
• Representante del Partido Popular en el Grupo de Trabajo de "Directores de Campañas Electorales" del Partido Popular Europeo (2011-2019).
 
• Vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid (2018-2019)
 
• Ha trabajado en la dirección de las campañas electorales del Partido Popular desde 2004.
 
• Director de las campañas de Ayuso a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019 y 2021.
 
En la actualidad:
• Vocal en el Comité Ejecutivo Nacional PP
 
• Secretario General del PP de Madrid
 
Experiencia política:
• Diputado de la Asamblea de Madrid desde 2011.
 
• Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Asamblea de Madrid (septiembre 2019 – 2 junio 2022)
 
• Vicepresidente del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid (actualidad).

Presentador

Elías Bendodo
Coordinador General del Partido Popular y Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, en funciones

mostrar biografía

Elías Bendodo nació en Málaga en 1974. Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y doctorando actualmente en Turismo.
 
Ha ampliado su formación universitaria y académica en alta dirección y liderazgo con prestigiosas entidades como Harvard University, ESESA, Instituto Internacional San Telmo, IESE Business School, Deusto o ESADE Business & Law School.
 
En el Ayuntamiento de Málaga, ha sido concejal y director de varios distritos, así como responsable de las áreas de Deportes, Turismo y Juventud. Más tarde fue Presidente de la Diputación de Málaga desde junio de 2011 hasta enero de 2019, cuando asume la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Su talante negociador y forjador de consensos ha permitido no sólo el saneamiento económico, sino también la consecución de proyectos de gran complejidad.
 
Es el caso de la rehabilitación y puesta en valor del Caminito del Rey, la Senda Litoral, la marca de promoción agroalimentaria Sabor a Málaga o la Gran Senda, además de otros proyectos de gran calado económico y social. Bendodo es además un firme convencido de la necesidad de que las administraciones públicas colaboren entre sí y con la iniciativa privada, como ha demostrado a lo largo de su carrera profesional.
 
En los últimos años, también ha cultivado su vocación docente, impartiendo clases en la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA) y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.
 
En su faceta política, es presidente del PP de Málaga desde 2008, coordinador general del Partido Popular, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.
 
Fuente: www.juntadeandalucia.es